Software

Pronto será posible cargar un segundo sistema operativo desde USB en un Chromebook

Google añade nuevas características para desarrolladores al sistema operativo Chrome OS.

Google acaba de anunciar de manera oficial la adición de nuevas características a Chrome OS, las cuales permitirán a los usuarios iniciar la computadora (efectuar el proceso de “booteo”) a partir de una memoria flash USB, a modo de cargar una imagen de sistema operativo en el equipo distinta a la que viene preinstalada desde fábrica.

La aplicación más práctica de esta nueva facilidad sugiere iniciar una distribución de Linux en el Chromebook, tal como ya es posible hacer mediante otros métodos conocidos anteriormente. Sin embargo, este nuevo cambio en Chrome OS da soporte a dicha acción de manera fácil e intuitiva, ya que sólo es necesario activar la opción “Debugging features”en el sistema operativo.

Hacerlo también permitirá a los desarrolladores de software cambiar otros aspectos en la plataforma, como eliminar la verificación rootfs para modificar archivos del sistema operativo, permitir el acceso vía SSH y aplicar diversas modificaciones del interés de los expertos en informática para personalizar de gran forma su Chromebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos