Project Tango de Google también cierra su etapa experimental

Project Tango de Google también cierra su etapa experimental

El equipo dejará de pertenecer a su división de proyectos y tecnología avanzada, ATAP.

A casi un año de haber presentado su proyecto de dispositivo móvil con sensores 3D, Google decidió sacar a Project Tango de su división de proyectos y tecnología avanzada (ATAP). Por medio de un anuncio de Google ATAP en su perfil de G+, la compañía anunció que el equipo de Tango será reubicado dentro de Google.

Después de dos trepidantes años en ATAP y muchos logros técnicos, el equipo de Tango se encuentra en transición de ATAP a un nuevo hogar dentro de Google. Estamos muy entusiasmados con el compromiso permanente de desarrollar la tecnología para nuestros usuarios.

A diferencia de Google Glass que se graduo de Google x y pasó al limbo, Tango no seguirá los mismos pasos. Un vocero de la compañía dijo a VentureBeat que Google está comprometido en continuar con el desarrollo de Tango y sus aplicaciones para móviles.

El salir de ATAP sería un paso lógico ya que como comenta el vocero y la misma división en Google+, uno de los pilares estratégicos de ATAP es el de proyectos temporales de corta duración, ya que estos crean un sentido de urgencia.

La estrategia de innovación de ATAP se caracteriza por objetivos ambiciosos, tiempo límite y equipos con proyectos temporales.

De momento no hay más detalles de su futuro, esperemos que Google le encuentre un hogar y siga desarrollándose.