Primeros detalles del GPU AMD Radeon R9 370X “Trinidad XT”

Primeros detalles del GPU AMD Radeon R9 370X “Trinidad XT”

por

Futuro hermano menor de Bermuda y Fiji ofrecerá un rendimiento superior al de Curacao (Radeon R9 270 Series).

AMD silenciosamente está trabajando arduamente, para tener a punto su nueva familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”, la que se espera sea lanzada entre enero y junio de este año.

De momento se sabe que los GPUs Bermuda y Fiji, deben estar en las etapas finales de su proceso de depuración y optimización (su etapa de diseño finalizó en julio del año pasado); y según nueva información que nos llega desde VR-Zone, el tercer integrante de esta nueva familia de GPUs será Trinidad.

Según datos preliminares, Trinidad tendrá un área de die menor que la de Curacao (Radeon R9 270X), 2GB de VRAM GDDR5, un bus de memoria similar (256 bits), pero un nivel de rendimiento superior y menor consumo.

Probablemente, Trinidad sea usado en los futuros GPUs AMD Radeon R9 370 Series, la nueva gama media-baja de la familia de GPUs Pirate Islands.

Se desconoce la configuración de Trinidad, pero podemos suponer que estará conformado por entre 1024 y 1536 Shader Processors (Curacao cuenta con 1280 Shader Processors) y será compatible con el API Microsoft DirectX 12.

Link. VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.