Primeros detalles de los SoC AMD A-9000 Series “Bristol Ridge-DT”

Primeros detalles de los SoC AMD A-9000 Series “Bristol Ridge-DT”

por

Bristol Ridge-DT remplaza al cancelado Carrizo-DT, ofreciendo más mejoras para los usuarios de tarjetas madre socket FM2+.

A mediados de este año, AMD lanzará sus nuevos APU A-8000 Series “Godavari-DT” para equipos de escritorio socket FM2+, ofreciendo a los usuarios de su actual plataforma, un rendimiento entre 10 y 15% superior y el mismo nivel de consumo.

Se sabe que también AMD trabaja en su nueva plataforma socket FM3, la que remplaza a FM2+, ofreciendo ventajas como un diseño más integrado (SoC), nuevas arquitecturas CPU/GPU y compatibilidad con memoria DDR4, todo integrado en el futuro SoC Summit Ridge.

Se podría creer que Summit Ridge podría significar el abandono de la plataforma FM2+ por parte de AMD, pero al parecer esto no será así, pues se ha descubierto que la empresa trabaja también en otro SoC conocido como “Bristol Ridge-DT”.

Probablemente comercializado como AMD A-9000 Series “Bristol Ridge-DT”, este nuevo SoC, cuenta con especificaciones muy similares a las del aparentemente cancelado “Carrizo-DT”:

  • Fabricado con el nodo de manufactura a 28nm.
  • Hasta 4 núcleos Excavator+ (Excavator Plus).
  • Controlador de memoria hUMA dual DDR4/DDR3.
  • GPU Radeon con 8 Compute Units (512 Shader Processors).
  • SouthBridge integrado.
  • TDP de hasta 95W.

Los datos no revelan exactamente que socket usará Bristol Ridge, pero dado que será lanzado en fechas similares a Summit Ridge (socket FM3), es bastante probable que Bristol Ridge pueda ser usado en ambos socket (FM2+ y FM3):

  • Bristol Ridge + Socket FM2+: Limitado a DDR3 y se deshabilita su SouthBridge integrado.
  • Bristol Ridge + Socket FM3: Soporte completo a todas sus características.

Probablemente Bristol Ridge esté dirigido a los usuarios de gamas medias y bajas (algunos de los cuales podrían querer mantenerse con DDR3), mientras que Summit Ridge estaría dirigido hacia la gama alta.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.