CHW

Primeros detalles de los SoC AMD A-9000 Series “Bristol Ridge-DT”

Bristol Ridge-DT remplaza al cancelado Carrizo-DT, ofreciendo más mejoras para los usuarios de tarjetas madre socket FM2+.

A mediados de este año, AMD lanzará sus nuevos APU A-8000 Series “Godavari-DT” para equipos de escritorio socket FM2+, ofreciendo a los usuarios de su actual plataforma, un rendimiento entre 10 y 15% superior y el mismo nivel de consumo.

PUBLICIDAD

Se sabe que también AMD trabaja en su nueva plataforma socket FM3, la que remplaza a FM2+, ofreciendo ventajas como un diseño más integrado (SoC), nuevas arquitecturas CPU/GPU y compatibilidad con memoria DDR4, todo integrado en el futuro SoC Summit Ridge.

Se podría creer que Summit Ridge podría significar el abandono de la plataforma FM2+ por parte de AMD, pero al parecer esto no será así, pues se ha descubierto que la empresa trabaja también en otro SoC conocido como “Bristol Ridge-DT”.

Probablemente comercializado como AMD A-9000 Series “Bristol Ridge-DT”, este nuevo SoC, cuenta con especificaciones muy similares a las del aparentemente cancelado “Carrizo-DT”:

  1. Fabricado con el nodo de manufactura a 28nm.
  2. Hasta 4 núcleos Excavator+ (Excavator Plus).
  3. Controlador de memoria hUMA dual DDR4/DDR3.
  4. GPU Radeon con 8 Compute Units (512 Shader Processors).
  5. SouthBridge integrado.
  6. TDP de hasta 95W.

Los datos no revelan exactamente que socket usará Bristol Ridge, pero dado que será lanzado en fechas similares a Summit Ridge (socket FM3), es bastante probable que Bristol Ridge pueda ser usado en ambos socket (FM2+ y FM3):

  1. Bristol Ridge + Socket FM2+: Limitado a DDR3 y se deshabilita su SouthBridge integrado.
  2. Bristol Ridge + Socket FM3: Soporte completo a todas sus características.

Probablemente Bristol Ridge esté dirigido a los usuarios de gamas medias y bajas (algunos de los cuales podrían querer mantenerse con DDR3), mientras que Summit Ridge estaría dirigido hacia la gama alta.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último