Equipos

¿Por qué Edward Snowden no usa un iPhone?

El ex agente de la NSA aseguró que hay un software especial secreto con el que puede ser espiado sin que el usuario se entere.

Si bien el iPhone es un dispositivo sumamente popular, especialmente en Estados Unidos, hay un estadounidense que se niega a utilizarlo por miedo a un spyware secreto que recolectaría información sin nuestro consentimiento.

PUBLICIDAD

Edward Snowden, quien sin duda sabe bastante de seguridad y cómo las agencias de espionaje alrededor del mundo se inmiscuyen en nuestra privacidad día a día, es alguien que se niega absolutamente a usar un smartphone de Apple bajo este argumento. Según su abogado:

Edward nunca usa un iPhone, el tiene un teléfono común… El iPhone tiene un software especial que puede activarse por sí mismo sin el consentimiento del usuario, y con presionar un botón se pone a recolectar información del usuario. Es por esos motivos de seguridad que se niega a usar ese teléfono.

¿Snowden sabrá algo que nosotros no? Quién sabe. Cabe recordar que Snowden le solicitaba a sus abogados cuando estaba escondido en Hong Kong que guardaran sus celulares en el refrigerador para así crear una jaula de Faraday y evitar que los espiaran.

Tags

Lo Último