Ciencia

Por primera vez capturan en video el movimiento de un rayo láser

Para lograrlo se usó una cámara especial capaz de tomar imágenes a la velocidad que se mueven los fotones.

Para observar un objeto es necesario que los fotones de luz reboten en éste para capturarlo con nuestros ojos. El problema es cuando intentamos ver algo que se mueve demasiado rápido, tanto como los fotones, por ejemplo, un rayo de luz.

Gracias a una nueva cámara de ultravelocidad capaz incluso de detectar fotones, por primera vez un equipo de científicos ha logrado capturar en video el recorrido de un rayo láser a medida que se traslada por el aire.

Para crear el video, un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt del Reino Unido grabó 2 millones de pulsaciones láser que se propagaban por la estructura con espejos durante un período de 10 minutos. Al juntar las imágenes y ver el video, uno puede notar que el láser adquiere una forma un tanto difusa. “No es sólo un rectángulo moviéndose por el aire”, afirmó el líder del equipo, Genevieve Gariepy.

El experimento comenzó como un simple desafío, sin pensar en cómo se puede aplicar a la vida cotidiana, aunque los investigadores creen que podría servir para analizar, por ejemplo, cómo cambia el plasma con el tiempo para así estudiarlo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos