Play Store termina el 2014 con más aplicaciones que App Store

Play Store termina el 2014 con más aplicaciones que App Store

Tampoco para de crecer en número de desarrolladores, pero tanto Play Store como App Store han crecido de manera casi desmedida.

Cada año, las principales tiendas de aplicaciones muestran su cara más importante en el negocio del desarrollo, y en esta ocasión Google ha sido el protagonista y ha dejado atrás la mala pasada de quedar siempre en segundo durante varios años consecutivos.

En el análisis de App Figures destaca el crecimiento del número de aplicaciones en las principales tiendas de aplicaciones, como Play Store, App Store y Amazon Appstore, ésta última tomando su parte con un crecimiento acelerado.

La siguiente gráfica muestra el número total de apps en cada tienda, en el que vemos a la tienda de Google rebasando a su símil de Apple por mucho. En el 2014, la Play Store alcanzó un catálogo de 1,43 millones de aplicaciones, mientras que la App Store llegó a la cifra de 1,21 millones. Por su parte, Amazon alcanzó la no despreciable cifra de 293 mil apps.

Es obvio que si ha aumentado el número de aplicaciones en la tienda de Google, también debería ser el número de desarrolladores para la plataforma. Aquí los de Mountain View se han mantenido en el primer sitio durante años, ahora muy dificil de alcanzar con 388 mil desarrolladores de los 282 mil que tiene Apple, de continuar la tendencia.

El crecimiento de cada tienda de aplicaciones se mide por la cifra que alcanzó en el año anterior, es decir, el año 2013. La cifra de aplicaciones en Play Store creció más del 200%, doblando la cifra anterior, mientras que Amazon Appstore consiguió un crecimiento de casi 190%, rebasando a la App Store que tuvo un crecimiento de 160 por ciento.

Por otra parte, el número de desarrolladores también se incrementó considerablemente en cada tienda respecto al año anterior, donde una vez más la Play Store superó por mucho a la App Store y Amazon Appstore juntos. Su crecimiento de casi un 180% refleja el interés por desarrollar para el sistema operativo con más participación en el mercado a nivel mundial.

En otras cosas, el crecimiento del catálogo por categorías muestra que para los desarrolladores de Android, los juegos y aplicaciones de fotografía son más importantes, mientras que quienes desarrollan para iOS prefieren los negocios y aplicaciones de comida y bebida, algo verdaderamente extraño.

El 2014 fue el año de Google, pues aunque éstas cifras no reflejan el monto obtenido en términos monetarios, es fácil asegurar que dentro de poco tiempo conseguirá dominar el desarrollo para el sistema operativo con mayor popularidad en el mundo.