Móviles

PLAY podría ser el nuevo nombre de Nextel Chile

Son solo rumores por el momento, no hay nada confirmado aún.

Fue una noticia que a todos nos tomó por sorpresa el día de ayer, porque si aún no te enteras, te cuento que la firma inglesa Novator adquirió a Nextel Chile, la misma que el año pasado fue adquirida por el Grupo Veintitrés de Argentina.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué es Novator, un operador móvil? Esto te lo explicaré a continuación:

Novator

 

Novator es una compañía inglesa con sede en Londres, la que tiene participación en la propiedad de diferentes operadores de telecomunicaciones en Europa. También se encuentra presente en el mercado de energías renovables y farmacéutico, entre otros negocios.

Novator llegó a Chile nombrando a Chris Bannister (la persona que aparece en la fotografía superior) como el nuevo CEO del actual Nextel Chile. Chris es reconocido por varios analistas a nivel internacional por ser un ejecutivo que ha sido capaz de hacer crecer a otros operadores móviles en muy poco tiempo.

De esta manera se buscará potenciar la operación de Nextel en Chile, la que no ha tenido los resultados que se esperaban y no ha logrado el éxito en las ventas. De hecho, en la actualidad solo tiene un 2% de participación del mercado con 354.000 clientes.

¿Nextel como tal, continuará en Chile o se reemplazará por otro nombre?

Esa es la gran duda que todos tuvimos el día de ayer. Sin embargo, una persona anónima que estaba presente en el evento, nos envió fotografías (la que ves más arriba) y aprovechó de decirnos que el cambio de nombre se realizará muy pronto, aunque todavía no se definía.

Pero, investigando un poco más sobre Novator, dimos con un operador móvil de Polonia llamado PLAY, una compañía que es filial de Novator.

 

PLAY es un operador móvil como cualquier otro que ofrece minutos ilimitados a cualquier destino y también ofrece servicios 4G LTE, además de una buena variedad de equipos, como el Sony Xperia Z3, por darte un ejemplo, además de ofrecer módems USB y tablets como el LG G Pad.

Seguir el ejemplo de este operador y también su nombre, sería un muy buen cambio de imagen para el actual Nextel. Además, varios otros medios locales como Pulso, también insisten en que PLAY podría ser el futuro nombre.

No nos podemos olvidar que Nextel Chile ya tiene montada una red 4G LTE, aunque se encuentra en pruebas y es solo detectable con equipos AWS. Por ejemplo, yo mismo la detecté hace meses atrás con un Sony Xperia Z1 en la comuna de Providencia, Santiago. Una vez publicada en Wayerless, Nextel nos confirmó que se encontraban haciendo pruebas y otros lectores nos reportaron detectar dicha red en varios puntos de Santiago.

Entonces, esta sería una excelente oportunidad para que Nextel cambie su imagen por PLAY y darle el vamos a aquella red 4G LTE que está a la espera de ser utilizada.

Cabe destacar que todo lo anterior relacionado con PLAY son solo rumores, no hay nada confirmado aún, pero esperamos que Novator nos cuente muy pronto cuáles serán sus planes aquí en Chile.

Tags

Lo Último