Philips lanza los auriculares Fidelio NC1L con conector Lightning

Philips lanza los auriculares Fidelio NC1L con conector Lightning

Incluyen cancelación de ruido y no necesitan alimentación externa para funcionar.

El CES 2015 nos está dejando productos bien interesantes en el campo de la música. Tanto el Walkman ZX2 de Sony como el PonoPlayer de Neil Young ya nos aseguran una buena calidad de sonido, pero todo reproductor necesita unos buenos parlantes, o en estos casos, auriculares. Entonces, ¿qué pasa con ellos? Philips, quien contestó ayer esa pregunta, presentó los nuevos Fidelio M2L, los primeros audífonos de la compañía en tener conector Lightning para dispositivos de Apple.

Si bien Apple algo había adelantado al respecto, el reemplazo del clásico conector Jack de 3,5 mm significa dos cosas importantes. La primera es que logra una cancelación prácticamente total del ruido externo, gracias a su sistema DAC (Digital to Analogue Converter) 24-bit que permite el funcionamiento de cuatro micrófonos de neodimio que cumplen la ya mencionada tarea de eliminar el sonido ambiente y de proporcionar bajos dinámicos.

La segunda, también muy interesante, es que no necesita una fuente de alimentación externa para lo anterior ―lo que hasta antes del desarrollo de este producto era totalmente necesario―, ya que es el mismo puerto quien le brinda la energía necesaria para funcionar.

Por ahora los Fidelio NC1L sólo están disponibles en Estados Unidos a un precio de USD $299, pero se espera que llegue dentro de los próximos meses al resto del mundo.