Peerio es una aplicación gratuita que busca facilitar el cifrado extremo-a-extremo

Peerio es una aplicación gratuita que busca facilitar el cifrado extremo-a-extremo

El software está disponible para Windows, computadores Mac, como extensión para Chrome, y planean lanzar próximamente versiones para Android y iOS.

El creador de Cryptocat y miniLockNadim Kobeissi, está permanentemente buscando maneras de facilitar la masificación del cifrado de datos en las telecomunicaciones, enfocándose específicamente en que sean herramientas lo más sencillas posibles de usar por el usuario común.

Ahora, anunció su más reciente producto, Peerio, el que según Kobeissi es su más importante obra: una plataforma diseñada para cifrar absolutamente todas las comunicaciones y archivos que puedes enviar y recibir desde tu computador con otros usuarios.

Peerio es una suite de productividad de comunicaciones cifradas que busca combinar la inmediatez de la mensajería instantánea con la facilidad de uso de los correos electrónicos, sumado al almacenamiento de archivos en la nube. Todo con un cifrado de extremo a extremo donde sólo el destinatario final ve el contenido, ya que ni Peerio podrá saber qué es lo que ha sido enviado.

El software está disponible gratis tanto como aplicaciones para Windows y OS X, como un plugin para Chrome, y se planea próximamente lanzar versiones para iOS y Android.

Los mensajes cifrados pueden tener un campo para señalar su asunto, como los correos electrónicos, pero también pueden ser enviados mediante la tecla Enter de forma sencilla como una aplicación de mensajería. Además, puedes mandar archivos de hasta 400 megabytes. Todo con un cifrado de extremo a extremo. Además, Peerio tiene la opción de destruir los archivos enviados de forma remota en todos los usuarios que lo recibieron de una sola vez.

Si bien la aplicación es gratuita, Peerio busca eventualmente monetizar algunos servicios especiales ya que es un negocio con fines de lucro. Por ejemplo, se planea eventualmente cobrar por características como ampliar la bandeja de entrada a más de un gigabyte de capacidad. Aún así, el proyecto es de código abierto y puedes verlo en GitHub.