Robótica

OpenBionics es una mano ortopédica de código abierto fabricado con impresoras 3D #CES2015

La revolución de la impresión 3D permite crear y modificar prótesis cada vez más personales y personalizadas.

La iniciativa OpenΒionics busca entregar a las personas una alternativa económica y ligera de manos robóticas ortopédicas que pueden ser fácilmente creadas mediante impresoras 3D y materiales de bajo costo. Todo esto bajo código abierto.

Los responsables de la iniciativa tienen un completo tutorial en línea para fabricar la mano ortopédica, y se encontraban en el CES 2015 mostrando su creación. Pudimos atestiguar cómo elaboraban las piezas necesarias en una impresora 3D ahí mismo, y pudimos darle la mano a Daniel Melville, uno de los beneficiados del proyecto y también entre sus más importantes divulgadores.

La mano tenía un agarre bastante razonable. No excelente, pues la gente detrás de la iniciativa no espera que la gente pueda enhebrar agujas, sino que ofrece una alternativa de muy bajo costo para quienes no cuenten con esta parte del cuerpo. Su costo es tan bajo que cualquiera puede fabricarla.

De hecho, para fabricar la mano de Melville tardaron dos días y como referencia los materiales tuvieron un precio de USD $450. La idea es que puedan lanzar al mercado manos ortopédicas por un valor cercano a los USD $1.000. Muchos aún no pueden ver el valor de las impresoras 3D, sin embargo, tan sólo por su enorme utilidad para crear prótesis de todo tipo (incluso para perros) es que deberían ser más valoradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos