Móviles

OnePlus lanza versión alpha de su ROM con Android Lollipop

Se aleja cada vez más de los problemas, superando en tiempo a la oficial de Cyanogen

El caso entre Cyanogen y OnePlus llevo a un desarrollo deliberado de una ROM propia del fabricante de teléfonos, una apuesta por deshacerse de los problemas legales en India luego del acuerdo con Micromax.

En una aparente historia de nunca acabar, OnePlus ya tiene lista su propia versión de Android Lollipop, por ahora en estado alpha y disponible para el público. Su equipo de desarrollo se ha encargado de brindar esa experiencia justo al inicio de 2015 y sin más esperas.

La ROM para usuarios del OnePlus One en India es bastante cercana a la stock AOSP, y para instalarla es necesario acudir al recovery del teléfono y flashear el zip, además de las Google Apps. Aunque es una versión oficial no recibirá actualizaciones vía OTA, mientras sea una versión de prueba para el desarrollo y retroalimentación.

Es poco probable que el conocido OnePlus Two lleve una ROM de CyanogenMod desde su lanzamiento, aunque el contrato con Cyanogen continúe. Algo más complicado es saber si OnePlus optará por lanzar una versión internacional de su propia ROM y alejarse de una vez por todas del malo del cuento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos