Empresas

OneDrive te permitirá buscar imágenes mediante el texto que éstas contengan

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft también te permitirá buscar imágenes por ubicación geográfica y fecha, además de etiquetarlas automáticamente.

Microsoft anunció una serie de nuevas herramientas para su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, que se irán implementando en la plataforma “durante las próximas semanas”.

Además de facilitar el proceso de ver y administrar las fotos que subas a la plataforma, ya sea desde smartphones o computadores, OneDrive tendrá una opción bastante interesante que consiste en buscar mediante Bing en el interior de documentos de Office y PDF, como también buscar imágenes basadas en el tiempo o su ubicación, o también buscar imágenes con base en el texto que éstas contengan. O sea, si te sacaste una foto donde había un letrero, podrás encontrar esa foto escribiendo el texto del letrero.

Las nuevas herramientas que anunció la empresa de Redmond también usarán una tecnología de autoetiquetado según los objetos que reconozca en la imagen. De acuerdo con Microsoft, bastará con ingresar términos como “gente”, “perros”, “playa” o “atardeceres” para que OneDrive despliegue todas las fotografías con ese etiquetado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos