Emprendimiento

11 startups chilenas en el Programa de Preaceleración de Microsoft

La iniciativa forma parte del Microsoft Innovation Center y la instancia culminará en abril con una exposición de los proyectos transmitida vía streaming.

Fueron varias las postulaciones recibidas al llamado de Microsoft para su iniciativa de apoyo a emprendedores, Microsoft Innovation Centers, sin embargo, fueron 11 las startups chilenas que tendrán la asistencia para sacar adelante sus ideas y negocios.

El programa de 12 semanas de duración comenzará el día 2 de febrero y tendrá lugar en las dependencias de Imagine Business Lab, aceleradora de negocios chilena que cuenta con el apoyo de la empresa fundada por Bill Gates gracias a su red mundial de emprendimiento. Esta ayudantía constará de diversos talleres y charlas dictadas tanto por Microsoft como por sus socios, que asistirán a los ganadores de esta instancia a desarrollarse de mejor manera como profesionales y así insertarse en el mercado de una manera mucho más efectiva.

Los proyectos seleccionados para esta primera versión del Programa de Preaceleración de Microsoft Innovation Centers son:

  1. AyMA: software de gestión de riesgos financieros.
  2. Hisk: instancia digital para conectar empresas con investigadores, científicos y demás profesionales del área de investigación y desarrollo.
  3. LookApp: aplicación social y colaborativa, donde los usuarios reportan, revisan y comparten información de incidentes de seguridad ciudadana.
  4. Masblu: aplicación de pago que conecta el mundo online con el pago en dinero en efectivo (y te contamos de ella hace un tiempo).
  5. MBS: sistema de planificación de recursos empresariales alojado en la nube.
  6. O’Clock: plataforma de cuentas regresivas de eventos sociales para mantener el control de todas las fechas importantes de tu calendario (de la cual te hablamos hace algunos días aquí mismo).
  7. PetZone: sistema de monitoreo online para mascotas que permite a los dueños vigilar desde el smartphone o la web las actividades y ubicación de su mascota.
  8. Stories: red social que permite leer, escribir y compartir historias cortas, de no más de 100 palabras y no más largas que la pantalla del smartphone.
  9. TimeMapProject: mapa interactivo con videos sobre lugares y su historia.
  10. TSM Evolution: aplicación móvil que entrega toda la información del transporte público y condiciones generales de los recorridos.
  11. Yo Denuncio: plataforma interactiva que permite canalizar en multiformato todas las denuncias o reclamos de servicios de empresas o entidades del gobierno y que las mismas organizaciones las respondan y administren más eficientemente.

El programa culminará en abril con un Mic Demo Week, instancia en la cual los participantes expondrán sus proyectos en un streaming de alcance global. En ella, los expositores recibirán comentarios de expertos de diversos países con el fin de evaluar sus ideas, las cuales serán vistas por varios inversionistas a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos