Economía

Obama habla sobre la importancia de un buen ancho de banda

Una buena conexión a Internet asegura una buena competitividad entre empresas, dice el mandatario.

Quienes ocupamos Internet constantemente sabemos lo importante que es tener una buena conexión. La velocidad de la misma y su estabilidad juegan un papel importante incluso a la hora de establecer negocios por este medio, y eso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo sabe más que bien. Por la misma razón, y como parte de una serie de medidas para el reforzamiento de las redes norteamericanas, es que la Casa Blanca publicó un video en el que es el mismo mandatario quien nos explica por qué es preponderante mejorar el ancho de banda de la nación.

En el video el presidente nos explica que, para tener una buena competitividad entre empresas, sean estas locales o extranjeras, es importante contar con una buena conexión a la red, dado que es una herramienta vital para lograr estar al mismo nivel de los demás negocios. A su vez, la iniciativa de Obama busca llevar Internet de alta velocidad y estabilidad a la mayor parte de la población norteamericana, lo cual no sólo beneficia a los usuarios, sino también a la economía del país.

Según datos de Ookla, uno de los medidores de velocidad de banda ancha más importantes del mundo, la conexión norteamericana promedio alcanza los 32,1 Mbps, lejos de los 58 de Rumania y más aún de los 69,3 Mbps que posee Japón. Si hablamos de Latinoamerica, el paisaje es bastante desolador al notar que son solamente seis los países que superan los 10 Mbps, y uno -Uruguay- el que sobrepasa los 20.

Con los datos anteriores, podemos decir con certeza que es necesaria una inversión importante, por parte de los países en general, en el mejoramiento de las líneas de red, que no sólo aumente la velocidad de ancho de banda, sino también su estabilidad, con el fin de estimular la economía, tal como lo plantea Obama. Acá mismo te hemos mostrado el potencial que tienen las startups y de lo que estas son capaces de influir en el mercado, por lo que, además de apoyar a este tipo de iniciativas de manera monetaria, creemos necesario dar este paso en particular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos