NVIDIA trabaja en un controlador que optimizará la asignación de memoria gráfica

NVIDIA trabaja en un controlador que optimizará la asignación de memoria gráfica

por

Nuevo controlador gráfico de Nvidia, minimizará el impacto al rendimiento de juegos intensivos que accedan a la porción sin L2 de la VRAM.

Luego de que muchos usuarios descubrieran un comportamiento anormal en la gestión de memoria del GPU GeForce GTX 970 de Nvidia, la empresa reconoció que ello fue ocasionado por un error en la documentación enviada a los medios especializados, por lo que actualizaron la lista de especificaciones de este GPU.

Algunos usuarios no quedaron muy conformes con el reciente anuncio, situación ante la que, Peter Sierant, Senior Director de la Unidad Atención al Cliente de Nvidia, trata de calmar a sus usuarios, afirmando que están desarrollando un nuevo controlador GeForce enfocado en la gestión de memoria de su GPU GeForce GTX 970.

El futuro controlador gráfico, estará optimizado para mejorar la gestión de los datos asignados en la memoria gráfica, mejorando el rendimiento al acceder al segmento más lento de memoria gráfica del GPU.

Nvidia detalla que la memoria gráfica no solamente es usada para almacenar elementos gráficos (frame buffer, texturas, etc), sino también se almacenan en ella muchos componentes del controlador gráfico, los que serán movidos al segmento final de la memoria (más lento).

Lo anterior dará como resultado, más memoria gráfica veloz (con acceso al caché de segundo nivel “L2”), disponible para los juegos y aplicaciones gráficas, lo que mejorará el rendimiento de ellas.

 

 

Nvidia acepta que su equivocación, también impactó en la confiabilidad hacia los medios especializados (como CHW y otros), pues muchos usuarios se fían de ellos antes de tomar una decisión de compra.

Para terminar, la empresa asegura que GeForce GTX 970 continúa siendo un gran producto, y se sienten orgullosos de haberlo creado.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.