NVIDIA anuncia su súper chip para móviles Tegra X1 #CES2015

NVIDIA anuncia su súper chip para móviles Tegra X1 #CES2015

Más poderoso que un Core i7 con un consumo de energía de apenas 10 vatios.

NVIDIA anunció su nuevo súper chip Tegra X1 en CES 2015. De la mano de su presidente, Jen-Hsun Huang, el fabricante reveló al sucesor del Tegra K1 que apunta a ser uno de los chips para móviles más poderosos del mercado.

El Tegra TK1 está basado en la arquitectura Maxwell y cuenta con un CPU octa-core de 64 bits y GPU de 256 núcleos (64 más que su antecesor). El nuevo chip es capaz de reproducir video 4K a 60 cuadros por segundo y tiene un consumo de energía de apenas 10 vatios, el doble de eficiente que el Tegra K1.

De acuerdo con el CEO de NVIDIA, el Tegra X1 se desempeña de modo excepcional. Durante el keynote mostró una demo del motor gráfico Unreal Engine. Jen-Hsun dijo que hace un año, cuando las consolas de videojuegos fueron lanzadas, esta demo consumía 100 vatios. Hoy es posible hacerlo con una décima parte y sin sacrificar la calidad.

El Tegra X1 es el primer chip en proveer un teraflop en poder de procesamiento. Por dentro tiene el mismo motor que corre en PCs de alto rendimiento y consolas de videojuegos. NVIDIA incluso comparó este chip con un Intel Core i7 asegurando que en algunos puntos puede ser más poderoso, la diferencia es que el X1 consume apenas 10% de energía.