Móviles

Nokia amenaza con demanda a aplicación para iOS por llamarse también HERE

La empresa finlandesa ha utilizado la marca HERE para su servicios de mapas desde el año 2012 y la tiene debidamente registrada.

Recientemente debutó para iOS una aplicación desarrollada por Lowdown llamada HERE, la que consiste básicamente en una minimalista forma de avisarle a una persona con la que te reunirás que ya llegaste al lugar donde se juntarán.

Sin embargo, a Nokia no le gustó que otra empresa también utilice el nombre HERE, pues éste corresponde desde el 2012 a su aplicación de mapas, la que además es una relevante característica de la empresa finlandesa luego de que Microsoft compró su reconocida unidad de teléfonos móviles.

Nokia le solicitó oficialmente a Lowdown que le cambie el nombre a su aplicación, pues de lo contrario serían demandados por Nokia ya que HERE es una marca registrada:

Nokia ha usado la marca HERE en relación a su servicio y aplicación de mapas y geolocalización desde 2012. Si es usado por Lowdown para una aplicación que ofrece servicios de geolocalización podría confundir a los consumidores e impactar nuestra marca, por lo que le solicitamos que usen otro nombre.

La empresa finlandesa afirma estar dispuesta a llegar a una solución amigable, la que tendría en consideración todo el tiempo dedicado al proceso de cambiar de nombre. Un mes. Por su parte, en Lowdown afirmaron que no están dispuestos a enfrentarse judicialmente a la empresa y que acatarán la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos