Empresas

Nissan y la NASA se asocian para construir vehículos autónomos

Tecnología que podría utilizarse tanto en misiones espaciales como en la Tierra.

La marca japonesa de automóviles Nissan anunció en un comunicado que se asociará con la agencia espacial NASA para el desarrollo y distribución de vehículos autónomos.

PUBLICIDAD

En el año 2014 esta fue una tendencia muy fuerte —ustedes la eligieron como Mejor Novedad del Año—. En ese tenor, ambas compañías quieren sacar provecho de los conocimientos de sus centros de investigación para llevar productos al mercado y también ejecutar pruebas que pudieran funcionar en misiones espaciales.

Los equipos de investigación de Nissan en Sillicon Valley y el de la NASA en Moffett Field trabajarán en conjunto para crear sistemas de conducción autónoma, soluciones para interfaces, aplicaciones de red y análisis y verificación de software.

Pete Worden, director del Ames Research Center de la NASA, destaca la importancia de esta asociación en el comunicado de prensa:

Todos nuestros posibles tópicos de investigación en colaboración con Nissan son áreas en las que Ames ha contribuido fuertemente a los principales programas de la NASA […] Ames desarrolló un software de planificación para el rover en Marte, los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional y los sistemas de gestión del tráfico aéreo de próxima generación por nombrar unos pocos. Esperamos con interés la aplicación de los conocimientos desarrollados durante esta asociación hacia futuros proyectos espaciales y de aeronáutica.

Por su parte, el CEO de Nissan destaca esta sociedad como una manera de darle el visto bueno a las investigaciones que su equipo de desarrollo ha llevado a cabo en Estados Unidos: “Esta asociación reúne lo mejor y más brillante de la NASA y Nissan, y valida nuestras inversiones en Silicon Valley”.

Nissan espera que los vehículos autónomos creados a partir de la asociación de cinco años con la agencia espacial estadounidense empiecen a aterrizar en el mercado en 2016.

Tags

Lo Último