Internet

Netflix desmiente bloqueo de VPN

Usuarios reportaron bloqueos por el uso de estas redes, pero la compañía ya lo negó.

Después de que se publicara en varios medios que Netflix estaba bloqueando a usuarios con diversos servicios de VPN, la compañía ya salió a desmentir este hecho.

TorrentFreak reportó sobre el thread de unos usuarios de Reddit que aseguraban que la aplicación de Android de Netflix empezó a forzar el uso del DNS de Google para evitar el cambio de región de la plataforma de video. Además, recibieron la declaración de Ben Van der Pelt de TorGuard quien reveló que Netflix comenzó también a tomar medidas contra sus usuarios:

Esto es un nuevo desarrollo. Hace unas semanas recibimos el primer informe de un puñado de clientes que Netflix bloqueó el acceso debido a VPN o el uso de proxy. Esta es la primera vez que he oído que Netflix muestra este tipo de mensajes de error a un usuario de VPN.

Los servicios de VPN se usan generalmente para evitar la geolocalización de Netflix. Esto permite acceder a contenido específico de cada región que de manera normal no podría reproducirse en una localidad determinada. Extensiones y plataformas como TorGuard u Hola son populares para este tipo de acción.

A esto, un portavoz de Netflix ya respondió de manera pública a los medios y asegura que la compañía no está haciendo nada diferente a lo que venía llevando a cabo para evitar el uso de VPN dentro de su comunidad. “Netflix solamente usa métodos estándar de la industria para prevenir el uso ilegal de VPN”, sentenció el ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos