Internet

Netflix cita a PopCorn Time como uno de sus competidores

La compañía reconoce a la piratería como una importante amenaza para su negocio.

Aparte de Hulu, Amazon y otras compañías, Netflix tiene otro importante competidor en la escena: PopCorn Time. Esto según confesó la propia compañía mediante una carta dirigida a los inversionistas, donde se cita específicamente al servicio de streaming alternativo como una de las grandes amenazas para su negocio.

El documento publicado hace referencias a estadísticas obtenidas a partir de Google Graph en Países Bajos, revelándose que el interés del público en la zona por búsquedas asociadas a PopCorn Time ha crecido al punto de igualarse a las de Netflix,  e incluso supera con creces a las consultas por HBO. La empresa calificó estos datos como “una lección” para tener en cuenta en el futuro.

Según se cree en Netflix, la piratería es uno de los competidores más grandes que enfrentan hoy en día. Y si bien los datos arrojados por Google en Países Bajos son muy diferentes a los vistos alrededor del mundo (donde Netflix supera con creces a PopCorn Time), la empresa es cuidadosa frente a la tendencia de los usuarios por usar servicios con una interfaz amigable y dependientes de torrents, fuente de contenido multimedia que para la mayoría de las películas y series disponibles en la red es ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos