Entretención

Netflix anuncia soporte HDR y programa de certificación de TV #CES2015

El servicio de streaming recomendará cuáles son los mejores televisores para ver Netflix.

Netflix hizo acto de presencia durante la conferencia de prensa de LG en CES 2015 para anunciar dos características importantes: soporte HDR y un sistema de certificación de TV. Greg Peters, jefe de streaming en Netflix, anunció que el servicio de video añadirá soporte para HDR este año.

PUBLICIDAD

HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés) es el gran hit del CES, casi todos los fabricantes están anunciando soporte (televisores y videocámaras). Los beneficios del HDR en el video 4K son varios, principalmente el contraste, ya que ofrece brillos y negros más definidos. En el campo del color ocurre lo mismo y evita que los colores claros tiendan a sobreexponerse. En un video 4K la resolución no es todo, se necesita una imagen con buen contraste y detalle en toda la toma. El HDR cumple ese objetivo.

Mientras hablaba de las bondades de los televisores OLED 4K de LG, Peters soltó otra bomba: un nuevo programa de certificación de televisores llamado Netflix Recommended TV Program. La idea, básicamente, es recomendar a aquellos televisores que garanticen la mejor experiencia a la hora de usar el servicio de streaming. Algo así como el Made for iPhone o el Nintendo Seal of Quality.

De acuerdo con Neil Hunt, gerente de productos en Netflix, la certificación se hace midiendo parámetros como rendimiento, facilidad para navegar y otras opciones que mejoren la experiencia de los servicios de Internet en el televisor.

Compañías como Sony, LG, Vizio, Sharp y los creadores de Roku TV serán los primeros fabricantes en ofrecer televisores certificados por Netflix, los cuales se podrán identificar con el siguiente logotipo.

La certificación estará disponible para televisores de cualquier tamaño de pantalla o rango de precio.

Tags

Lo Último