Neeo, el control universal que ya aplastó su meta en Kickstarter

Neeo, el control universal que ya aplastó su meta en Kickstarter

Un mando para controlar una infinidad de dispositivos dentro del hogar.

Si bien la campaña de Neeo no es tan espectacular como Exploding Kittens, sí destaca dentro de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.

Neeo, un mando remoto universal para controlar una plétora de dispositivos en el hogar, tenía como meta llegar a los USD $50.000 pero con 13 días restantes de duración ya tiene más de USD $890.000.

La tecnología de Neeo como plataforma tiene dos aristas principales: un “cerebro” y el control remoto como tal. Con Neeo podrás manipular hasta 30.000 dispositivos que tengan como máximo 10 años en el mercado entre televisiones, puertas automáticas, apagadores y sistemas de sonido.

El cerebro de Neeo cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi, LowPAN, ZigBee, Thread y Z-Wave. Si así lo consideras, puedes sincronizar este dispositivo desde tu smartphone gracias a una aplicación compatible.

Por otro lado, el control remoto de Neeo tiene una pantalla touch con una resolución de 291 ppi y botones específicos para volúmen y navegación. Algo de destacar en este mando es su “reconocimiento de manos” que permite distinguir al usuario que lo manipula. Esto sirve para ajustar las preferencias personales de cada miembro de la familia y deja ajustar restricciones parentales de manera automática.

La campaña de Neeo terminará en 13 días. Puedes apoyarlo con USD $199 para hacerte con los dos dispositivos o, si lo prefieres,  con USD $148 para adquirir el cerebro solamente.