Naughty Dog: "Hay ideas para secuela de The Last of Us, pero las mandamos al congelador"

Naughty Dog: "Hay ideas para secuela de The Last of Us, pero las mandamos al congelador"

Por ahora, el enfoque del estudio es "dar el 110% a Uncharted 4".

La idea de una secuela de The Last of Us es algo que se le ha pasado por la mente a todos; tanto a los que lo disfrutaron como jugadores como a sus propios creadores.

Sin embargo, en Naughty Dog están actualmente en otra posición, una donde Uncharted 4 ocupa todos los recursos del estudio y no deja tiempo para pensar en otras cosas. En entrevista con Game Informer, Bruce Straley y Neil Druckmann explican que toda la atención la tienen puesta en A Thief's End.

"Estamos al 110% comprometidos con Uncharted 4 ahora, con la sola idea de que el juego sea genial", indicó Bruce Straley.

Su co-director Neil Druckmann va un poco más lejos en cuanto al futuro del juego. Una secuela directa no es algo que se pueda dar por sentado por ahora y las chances son "50 y 50", pero lo cierto es que se han trabajado en ideas para una segunda parte y también para otros juegos nuevos.

Sin embargo, "todo eso ahora está congelado mientras trabajamos en Uncharted 4".

Por último, los desarrolladores aclaran que el nuevo Uncharted no será un juego más oscuro en el tono que los anteriores. "Un juego donde esté Nolan North (el actor de voz de Nathan Drake) nunca puede ser tan oscuro", asegura Bruce Straley.

"Uncharted 4 será totalmente un juego al estilo de Naughty Dog. Trataremos de subir de nivel y hacerlo todavía mejor esta vez", cierra Neil Druckmann.

Hace algún tiempo atrás, apareció "The Last of Us 2" en el perfil de LinkedIn un ex-desarrollador del estudio, lo que confirma que de una u otra forma el proyecto está con cierta "vida" dentro de Naughty Dog. Que llegue a buen puerto o no ya es otra cosa, pero lo cierto es que los directores del juego dicen compartir (en parte) el sentimiento de algunas personas que creen que The Last of Us debería quedarse solo en un juego y nada más.

El tiempo dirá. Por ahora, todos los focos están puestos sobre Uncharted 4: A Thief's End, que saldrá a la venta a finales de este año.