Motorola y Sony lideraron ventas de smartphones en 2014 en Chile

Motorola y Sony lideraron ventas de smartphones en 2014 en Chile

Moto G 2013 y Xperia C3 Selfie Pro fueron los preferidos.

Estás en Santiago de Chile, vas en el metro y te sorprende ver que mucha gente tiene equipos pertenecientes a Motorola y Sony Xperia, pero no te sorprendas, ya que precisamente esos dos fabricantes fueron los que liberaron las ventas de teléfonos inteligentes el año pasado en nuestro país.

Al menos eso indica una reciente investigación realizada por la IDC, quien indica que se vendieron cerca de 8,1 millones de dispositivos móviles, llegando a los USD$2.150 millones. Dicha cifra, la lideran principalmente Sony y Motorola.

Según informan en el Diario Financiero, el operador Entel logró vender más de 100.000 unidades del Sony Xperia C3 Selfie Pro, y es que las famosas Selfies si que pegaron fuerte en Chile. Luego viene el Sony Xperia L que también se vendió muchísimo, aunque sin dar cifras.

Por otro lado tenemos a Movistar Chile, quien convirtió al exitoso Motorola Moto G 2013 como uno de los favoritos de sus clientes, siguiendo nuevamente Sony con su modelo Xperia M2 Aqua, el que resultó ser atractivo por su resistencia al agua y por venir de regalo con la Sony Smartband.

La IDC también agregó que en el 2014 los teléfonos inteligentes alcanzaron un 80% de las ventas y el 90% de los clientes que prefirieron obtener un plan multimedia con un operador, contrataron equipos aptos para la tecnología 4G actual.