Motorola reafirma que Lollipop llegará "muy pronto" a sus dispositivos de 2013 y 2014

Motorola reafirma que Lollipop llegará "muy pronto" a sus dispositivos de 2013 y 2014

Ingeniero de software de la empresa informó el estado de la actualización de Android por Google+ y aconsejó tener actualizado Motorola Updates Services.

Los usuarios de los dispositivos más antiguos de Motorola como la primera generación del Moto G llevan bastantes semanas esperando ansiosos la actualización a Lollipop en sus dispositivos.

Ahora, Luciano Carvalho, un ingeniero de software de Motorola, publicó en Google+ que la actualización Android 5.0 comenzará a llegar a todos los dispositivos de los últimos dos años de Motorola "muy pronto", sin especificar más detalles:

Las actualizaciones de esta naturaleza toman tiempo. No es un secreto que cuando se lanzó 5.0 tenía bastantes bugs y, cuando actualizamos nuestros productos, nos encontramos con más bugs que necesitamos solucionar. Hay muchos motivos por lo que ésto sucede, pero básicamente, es porque cada teléfono tiene un set único de componentes y una determinada forma de interactuar. Cuando Google lanza una actualización, no se dedican a validar todas las posibles combinaciones que hay, y no arreglan nada que no corresponda a un dispositivo Nexus, ese es nuestro trabajo.

Carvalho también comentó que hay ciertos dispositivos en algunas zonas geográficas que están recibiendo la OTA de Android 5.0.2, los que estarían utilizándose como pruebas a medida que se acerca el día del lanzamiento masivo. El ingeniero finalmente recordó que todos los usuarios de dispositivos 2013 de Motorola deben tener actualizado Motorola Updates Services si desean recibir Lollipop.