El fundador de 4chan abandona el sitio tras 11 años

El fundador de 4chan abandona el sitio tras 11 años

Chris Poole creó 4Chan a los 15 años y se ha convertido en uno de los foros más conocidos y temidos de Internet

Tras 11 años detrás de uno de los foros de imágenes más populares de Internet, el fundador de 4chan abandona la dirección de la empresa que gestiona.

Chris Poole, más conocido como moot, abandona el sitio que creó cuando tenía 15 años. Tras todos estos años, 4Chan pasó de ser un pequeño foro de imágenes sobre manga e Internet a uno de los foros más conocidos y temidos en la red. No es precisamente el espacio más apropiado para un joven, pero en él se reúnen personajes capaces de crear memes que todo mundo usará al poco tiempo, filtrar fotografías de celebridades que convulsionan la Web o de generar noticias falsas que muchos acaban por creer.

La fama de 4chan se debe a la gente que lo habita, pero moot ha sido siempre una de las personas con las que más se metían desde que salió a la luz que él era el administrador del sitio.

Poole escribe en su carta de despedida sobre las dificultades que ha pasado durante los últimos años para que 4Chan siga a flote en términos económicos. Según comenta, existen fondos para que el sitio siga en funcionamiento, aunque al no seguir al frente, querará en mano de una serie de voluntarios.

En estos 11 años y medio que ha estado detrás de 4Chan, el sitio ha generado casi 50.000 millones de páginas vistas, más de 63 subforos administrados por 105 voluntarios y tan sólo un administrador: Poole.