Juegos

Monument Valley demuestra que los juegos “gratuitos” no son la única opción

El desarrollador revela cuántos juegos se han vendido desde su lanzamiento en abril del 2014

Cuando hablamos de juegos para móviles, la moda es el free-to-play. Si bien los juegos se descargan sin costo, la mayoría de ellos te piden una inversión después de determinado tiempo de juego. La fiebre de este modelo de negocio ha orillado a muchos desarrolladores a aplicarlo, sin embargo hay juegos como Monument Valley que se mantienen en el esquema premium.

Para aquellos que no lo conocen, Monument Valley fue uno de los mejores juegos para móviles que se lanzó en 2014. El juego costaba más de lo que la gente está acostumbrada a pagar e incluso su primera actualización no fue gratuita. Menos mal que la gente no se dejó llevar por el tema económico y como muestra está este desglose oficial con los ingresos y más datos curiosos del juego.

Monument Valley registró 2.440.076 descargas que equivalen a ingresos de USD $5.858.625. Fue instalado en más de diez millones de dispositivos únicos, entre los que se destaca la plataforma iOS. De todas esas descargas, casi una cuarta parte actualizó a la versión Forgoten Shores que fue lanzada hace un par de meses.

Los datos son muy interesantes y detallados. Por ejemplo, el desarrollo de Monument Valley costó USD $852.000 y tuvo una duración de 55 semanas, mientras que la expansión Forgotten Shores se desarrollo en 29 semanas y tuvo un costo de USD $549.000.

En los ingresos por sistema operativo, iOS tiene un 81,7% del total, le siguen Google Play con 13,9% y Amazon con 4,3%. La mayoría de compras se realizó en Estados Unidos (38%), luego siguen China (12%), Reino Unido y Alemania (5%) y el resto de países.

Monument Valley está disponible para plataformas iOS, Android y Amazon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xlrc3LCCmlo[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos