Microsoft revelará las nuevas características de DirectX 12 en marzo

Microsoft revelará las nuevas características de DirectX 12 en marzo

por

El nuevo API gráfico de Microsoft, requerirá de nuevos GPUs con soporte expreso para mostrar todas sus bondades.

De momento Microsoft ha revelado las especificaciones parciales de su nuevo API gráfico de bajo nivel DirectX 12 (API exclusiva para Windows 10), datos que por fin serán revelados en su totalidad, durante el evento Game Developers Conference 2015 (GDC 2015 – del 2 al 6 de marzo de este año).

Mike Ybarra, Director de la división Gestión de Programa de la Plataforma Xbox de Microsoft, adelanta que aunque algunos GPUs DirectX 11.x soportan algunas de las características de DirectX 12; se requerirán de nuevos GPUs para soportar todas las nuevas características del API, por lo que los usuarios deberán adquirir nuevas tarjetas gráficas con soporte expreso (DirectX 12 Hardware Level 12).

Además sugiere que DirectX 12 mostrará beneficios muchos mayores a los revelados hace pocos días, pues el rendimiento gráfico hasta 50% superior por sobre DirectX 11, se da únicamente al usar GPUs DirectX 11 en Windows 10 (los que se benefician de algunas de las características del API a ser usados en combinación con controladores gráficos WDDM 1.5 para DirectX 12).

Lamentablemente estos son todos los datos que se tienen sobre DirectX 12, por lo que queda esperar hasta marzo de este año para conocer las características completas del API y el posterior anuncio de los primeros GPUs 100% compatibles con el API.

Link. Dark Side Of Gaming.

También pueden comentar en nuestro foro.