Microsoft Research desarrolla método para cargar smartphones con un rayo de luz

Microsoft Research desarrolla método para cargar smartphones con un rayo de luz

El dispositivo integra una cámara Kinect que pemite detectar el smartphone en las superficies, y un motor para moverse hacia su ubicación.

La mayoría de los smartphones más recientes utilizan la tecnología de carga inalámbica, un método algo más cómodo que conectar el teléfono al enchufe de la pared. En cualquier caso, la comodidad resultó ser un factor importante para los investigadores de Microsoft Research.

Imaginemos que un día nuestros teléfonos podrán ser cargados mediante un rayo de luz, el cual tuviera la capacidad de detectar el smartphone y moverse hacia su ubicación. Este es el funcionamiento básico de un trabajo que durante la experimentación arrojó buenos resultados, según detalla WinBeta.

Para funcionar, el smartphone debe contar con celdas recargables modificadas para obtener la luz de un flash LED colocado en un dispositivo montado en una superficie, el cual se enfocará al móvil luego de ser identificado por una cámara de Kinect y moverse gracias a un motor rotador incorporado. Cabe mencionar que la luz no siempre está encendida y que ésta se activa una vez que detecta el teléfono, proyectándola hacia su ubicación.

Como en cualquier otra investigación, su diseño e implementación deben ser experimentados para conocer su funcionamiento. En este caso, los resultados fueron favorables, pues el prototipo destacó en la rápida detección del smartphone en una superficie y logró cargarlo en el tiempo que cualquier cargador inalámbrico existente.

Si estos resultados no enloquecen a nadie, deberían saber que una de las principales ventajas es que la experiencia del usuario se verá favorecida. Además, según Microsoft Research, el problema con los cargadores inalámbricos es el alto índice de radiación electromagnética y el malgasto de energía, a comparación de este nuevo método de carga.