Aplicaciones

Microsoft planea que el PC rescate el ecosistema de aplicaciones de Windows Phone

La idea sería que con solo una línea de código, cualquier aplicación para Windows 10 pueda ejecutarse fácilmente desde un smartphone o un tablet sin importar el tamaño de la pantalla.

Mañana, 21 de enero, Microsoft planea revelar Windows 10 en un evento que realizará en sus oficinas de Redmond, Washington. Sin embargo, la próxima iteración del sistema operativo para computadores más utilizado del mundo no será la única novedad que planea la empresa fundada por Bill Gates.

De acuerdo con The Information, Microsoft revelará mañana su más innovadora estrategia para finalmente entregarle a su sistema operativo móvil, Windows Phone (que posiblemente recibirá un cambio de nombre), un verdadero ecosistema de aplicaciones.

Es sabido que el sistema operativo móvil del gigante de Redmond tiene un grave problema respecto a las aplicaciones disponibles para la plataforma. No es que necesitemos miles de variedades de “aplicaciones linterna” que usen el flash de la cámara, sino que realmente en Windows Phone hay una fuerte carencia de muchas aplicaciones populares que, o no están presentes, o son versiones bastante abandonadas por sus desarrolladores recibiendo actualizaciones muy a lo lejos en contraste a sus versiones para iOS o Android.

En la presentación de Windows 10, Microsoft revelará que con solo una línea de código al interior de su software una aplicación podrá ejecutarse correctamente en smartphones, tablets y computadores, sin la necesidad de ser optimizada para un determinado tamaño de pantalla.

Con ésto, Microsoft planea unificar sus tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles y para computadores en un solo lugar. O sea, la empresa intentará utilizar su predominante posición en el mercado de los sistemas operativos para computadores para impulsar la generación de un verdadero ecosistema de aplicaciones para sus smartphones.

Lo que falta ahora es que decidan (en The Information dejaron entrever que aún está en discusión al interior de la empresa) implementar la capacidad de ejecutar aplicaciones para Android en smartphones con Windows. Cuando eso ocurra no volverá a ser tema la falta de aplicaciones para la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos