Empresas

Microsoft patenta un “modo discreto” inteligente para Windows Phone

Permitirá desactivar características del teléfono automáticamente, por ejemplo, al dormir o estar en el cine.

La mayoría de los teléfonos actuales tienen una función programable para desactivar ciertas características, aunque suele ser un fastidio porque no siempre funciona para todo. Por ejemplo, al dormir nos vemos en la necesidad de disminuir el brillo y, en ocasiones, desactivar las llamadas o notificaciones.

Sin embargo, para evitarse el fastidio de ajustar las opciones al dormir o ver una película en el cine, una nueva patente de Microsoft para Windows Phone busca hacer que estos y otros ajustes se realicen automáticamente al identificar el entorno en el que se encuentra, llamándolo «modo discreto.»

Esta función permitirá desactivar los sonidos de llamadas y notificaciones, disminuir el brillo y reducir la información en la pantalla de bloqueo —como se muestra en portada. El «modo discreto» también se desactivaría automáticamente una vez que las condiciones del entorno hayan cambiado, o la hora programada y su duración hayan pasado, según sea el caso.

Para funcionar utilizará los sensores del teléfono, el GPS, sonido del micrófono, NFC, dirección MAC de la conexión WiFi, citas en el calendario o identificar la adquisición de un boleto para una entrada en el historial del navegador. Aunque accedería a gran parte de la información del usuario para conocer su ubicación, lo cierto es que dependería del mismo para activarla.

Se espera que esta funcionalidad esté disponible en Windows 10 para smartphones, pues la patente es del año 2013 y apenas fue concedida por la Oficina de Patentes de los EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos