Microsoft lanza Outlook para iOS y Android

Microsoft lanza Outlook para iOS y Android

La aplicación para gestionar tu correo y calendario ya se encuentra disponible para su descarga.

Microsoft anunció el lanzamiento de Outlook para iOS y Android. El cliente de correo estará disponible a partir de hoy en dispositivos móviles de Apple y como versión preliminar para teléfonos y tablets de Android. De acuerdo con Microsoft, Outlook había sido una de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios de dispositivos móviles.

El nuevo Outlook ofrece sincronización de correo Exchange, Outlook.com, iCloud, Google y Yahoo. Dentro de la aplicación se puede gestionar de manera sencilla el calendario y acceder a archivos de distintos servicios como Dropbox, OneDrive y Google Drive, mismos que podrán adjuntarse en correo o compartirse a otras aplicaciones del teléfono.

Tal vez a algunos les parezca familiar y no se equivocan, el nuevo Outlook es una versión ajustada de Acompli, es decir, con un nuevo skin pero la base es la misma. Microsoft adquirió la “navaja suiza” para gestionar correo y calendarios hace apenas dos meses.

La parte de correo, que es el núcleo de Outlook, cuenta con dos pestañas: Focused, para los correos más importantes, y Other en donde llegará el resto de mensajes. Outlook aprenderá de tus acciones para determinar qué correos son importantes y los ubicará en Focused. La bandeja de entrada cuenta con gestos para archivar o programar el correo para leerlo más tarde, casi un estándar en los clientes de correo actuales.

Respecto al calendario, Microsoft dice que a diferencia de otras aplicaciones, Outlook cuenta con una integración importante con el correo. Entre sus características se encuentra la opción de organizar reuniones y enviar la solicitud a tus contactos de un modo sencillo. Algo que vale la pena mencionar es que la aplicación se desempeña muy bien en tablets, aprovechando el tamaño de pantalla.

Outlook se puede descargar sin costo a partir de hoy en la App Store y Google Play. Como dato adicional, la versión de Android está catalogada como Preview.