CHW

Microsoft: DirectX 12 tendrá un rendimiento hasta 50% superior al de DirectX 11

Juegos limitados por la “baja” potencia del microprocesador, serán los más beneficiados por el nuevo API gráfico de Microsoft.

Desde noviembre del 2008, fecha en que se lanzó el microprocesador Intel Core i7-965 “Bloomfield” (Core de primera generación “Nehalem”), lamentablemente los microprocesadores han evolucionado muy poco (en cuanto a su rendimiento por ciclo) en los siguientes años, factor que de momento, no se ha convertido en un limitante a su rendimiento en los más intensivos juegos.

Aunque microprocesadores actuales de gama alta (como Intel Core i7 de cuarta generación y AMD FX de segunda generación) son capaces de mover muchos juegos intensivos, sin ocasionarles un cuello de botella. Existen factores para creer que dentro de poco se convertirán en un limitante al rendimiento gráfico:

  1. Los CPUs incrementan su rendimiento por ciclo en aproximadamente entre 2 y 3% con cada nueva generación.
  2. Los GPUs incrementan significativamente su rendimiento gráfico con cada nueva generación.
  3. Los juegos AAA intensifican su número de objetos, polígonos y texturas desplegados simultáneamente, con cada nuevo título lanzado.

 

APIs gráficas actuales como DirectX 11, aún con su relativa “antigüedad” y escaso apoyo al moderno hardware como los CPUs Multi-núcleo, aún son capaces de ofrecer una gran experiencia de juego con el hardware actual; pero futuros juegos, podrían llevar a los límites a cualquier microprocesador existente, sobrepasando las especificaciones del API (hasta 15000 llamadas gráficas simultáneas).

El nuevo API gráfico DirectX 12, pretende convertirse en el remedio a todas las limitantes de DirectX 11, ofreciendo un entorno moderno y con soporte a los últimos avances del hardware (múltiples núcleos CPU/GPU, nuevos efectos gráficos, acceso a bajo nivel) y un mejorado rendimiento.

Desde monstruosas PC Gamer hasta modestos dispositivos como Tablets y Smartphones Windows 10, podrán beneficiarse con el nuevo API DirectX 12. Equipos entusiastas podrán ejecutar futuros títulos con un mayor nivel de realismo, mientras que dispositivos de baja potencia podrán ejecutar juegos con un nivel de detalle similar al de algunos exigentes títulos actuales.

Hasta el momento no se tenían cifras exactas, sobre las mejoras al rendimiento que traerá DirectX 12, pero, desde el evento Windows 10 Event, Microsoft revela que DirectX 12, ofrecerá un rendimiento gráfico hasta 50% superior al de DirecX 11, en escenarios limitados por el CPU.

Lo anterior, indirectamente influirá en el consumo de los dispositivos Windows 10 (el que incorpora a DirectX 12), requiriendo la mitad de energía, para procesar una misma escena gráfica (en comparación con DirectX 11), ello debido a su eficiente uso de los múltiples núcleos de los actuales microprocesadores, APUs y SoCs.

Un rendimiento gráfico hasta 50% superior (quizá no tan elevado en situaciones no limitadas por el CPU), es una mejora significativa para una mejora de software (aunque para aprovechar al 100% a DirectX 12, se requiera de nuevos GPUs aún no existentes); factor que sumado a otras de las nuevas características del API (entre ellas la recientemente anunciada Game DVR), convierten a DirectX 12, en una de las mayores evoluciones en la historia del API.

Link. VentureBeat.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos