Microsoft critica a Google tras publicar un bug de Windows 8.1

por

1252 posts

La empresa alude a que la seguridad de sus usuarios se ve actualmente comprometida por la divulgación del error en el sistema operativo.

Tras la publicación de un bug en Windows 8.1 por parte de Google y su iniciativa de seguridad Project Zero, de la cual te hablamos hace unos días, Microsoft respondió criticando al buscador bajo el argumento de que la seguridad de sus clientes se ve comprometida, además de dejarle la puerta abierta a los hackers que quisieran atacarlos.

Ante la decisión por parte del proyecto de seguridad de anunciar el error, Chris Betz, director de Microsoft Security Response Center, declaró que “la decisión no se siente tanto como ‘por principios’, sino más como un ‘te tenemos’, y son los consumidores los que sufren como resultado de esto”. Además, agregó que “Lo que es correcto para Google no siempre lo es para los usuarios. Instamos a Google a mantener la protección de los clientes como objetivo principal”.

Hay que destacar que las declaraciones de Betz caen justo después de que Microsoft hiciera pública su propuesta al buscador web de retrasar el anuncio del bug, y así tener los dos días que necesitaban para arreglar el error que permite que cuentas de usuario posean privilegios de administrador en los equipos con el sistema operativo anteriormente mencionado.

“Responder ante vulnerabilidades de seguridad puede ser complejo, extenso y un proceso que consume mucho tiempo”, dijo Betz en el blog de Microsoft Security Response Center.

Agrega también que las actualizaciones pueden tener distintas complejidades que van más allá de arreglar un software que además tiene una cierta cantidad de años, contando así con actualmente una gran cantidad de aplicaciones y programas.