Hardware

Microsoft anuncia HoloLens, sus lentes de realidad aumentada y hologramas

Los lentes serían capaces de reconocer todo tu entorno, dibujar una interfaz 3D en tu campo visual, y funcionar sin la necesidad de cables, computadores o dispositivos móviles.

La conferencia de lanzamiento de Windows 10 sin duda estuvo cargada de novedades. Por algo se extendió más de dos horas.

PUBLICIDAD

Uno de los últimos anuncios antes de finalizar el evento fue HoloLens, un dispositivo que busca crear entornos de realidad virtual no tan invasivos como unos lentes de realidad virtual cerrados al estilo Oculus Rift, y que también te permitan observar tus alrededores e interactuar con aquellos. O sea, un dispositivo de realidad aumentada a los que Microsoft los llama “hologramas“.

HoloLens será un dispositivo capaz de crear “hologramas” frente a tus ojos usando lentes transparentes en conjunto con varios sensores avanzados y una CPU destinada a crear imágenes “holográficas” (o 3D) que funcionará de forma completamente autónoma. Sin cables ni la necesidad de computadores o celulares.

El procesador en el fondo será como un Kinect integrado, pues la idea sería que ayudará al dispositivo a comprender tus gestos, tus instrucciones de voz, y a mapear el entorno donde te estés moviendo.

(C) The Next Web

Usamos comillas para el término “holograma” porque —a mi parecer— las imágenes holográficas deben ser perceptibles sin lentes especiales. Cuando el holograma de 2Pac cantó en Coachella los asistentes no necesitaban lentes especiales para ver la figura tridimensional del rapero fallecido.

Pese a eso, HoloLens se ve como una versión avanzada y tridimensional de lentes de realidad aumentada como Google Glass que sin duda interesará a más de uno. En la demostración el funcionamiento de los lentes era sumamente fluido, sus usuarios interactuaban con figuras tridimensionales de su entorno sin mayores problemas.

Probablemente, al igual que con dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift, usarlos debe ser muchísimo más impactante que leer sobre su funcionamiento en un monitor convencional. Quizá su aplicación más interesante fue que Microsoft dejó entrever “un Skype y Minecraft holográfico” (o mejor dicho de realidad aumentada. Insisto).

Tags

Lo Último