Aplicaciones

Mexicanos son premiados por Audi gracias a una aplicación de tránsito

Living Mobs es una aplicación que permitirá agilizar el traslado de un lugar a otro mediante predicciones en tiempo real.

Atención a los habitantes de la Ciudad de México, pues un equipo de desarrolladores e investigadores creó una aplicación para agilizar el tránsito en ciudades donde es casi imposible trasladarse, disponible para dispositivos Android y iOS. Se les fue entregado el premio Audi Urban Future Award 2014 en Berlín, Alemania, por el que compitieron contra otros equipos.

Distinguidas personalidades tuvieron parte en el proyecto de Living Mobs, nombre de la aplicación galardonada que permitirá recolectar datos de transeúntes y automovilistas para determinar la mejor ruta en caso que alguna vía se sature o el medio de transporte se retrase. Por ejemplo, el usuario podrá saber la hora que pasa el metro y si resulta ser la mejor opción en caso que el metrobús se retrase, según informa López-Dóriga Digital.

Carlos Gershenson, investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) fue el responsable junto con su equipo del desarrollo de esta aplicación. En un primer momento, la investigación para su elaboración destacó el problema de desplazamiento en las grandes urbes, como la Ciudad de México. Según explicó Gershenson, el aumento descontrolado de automóviles en la capital del país ha saturado las carreteras, y que a causa de ello la “movilidad es peor” ahora que viajar en un tranvía del siglo XX.

Living Mobs busca que el usuario pueda conocer la mejor ruta o decisión para llegar a tiempo a su destino. Funcionaría en tiempo real y obtendría información histórica para ofrecer opciones de movilidad, agilizando el desplazamiento de automóviles y el transporte público. En la primera etapa recolectarán información sobre la forma en que suelen desplazarse los usuarios de la aplicación.

Si deseas participar en este proyecto, puedes descargar Living Mobs desde Play Store y App Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos