Mega lanza servicio de videollamadas cifradas de punta a punta

Mega lanza servicio de videollamadas cifradas de punta a punta

MegaChat aún está en fase beta, pero ya lo pueden usar los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom.

Hace tiempo que Kim Dotcom venía anunciando que Mega preparaba un servicio de videollamadas seguras y apuntaba específicamente a competir con Skype.

Finalmente, hoy anunció el lanzamiento de MegaChat, un servicio de mensajería con la capacidad de hacer llamadas y videollamadas desde los navegadores, y que estaría cifrado de punta a punta. O sea, sólo el emisor y el destinatario tendrían acceso al mensaje. Ni Mega, en teoría, podría conocer el contenido de la comunicación.

El servicio aún está en fase beta, pero ya está disponible para todos los usuarios registrados en la página Mega.nz, la que es en el fondo la versión beta de Mega.co.nz. Para probarlo ingresa a la página, luego presiona en el ícono de mensajería en la barra de la izquierda, y luego al seleccionar un contacto podrás iniciar una llamada o videollamada con éste.

Acorde con el excéntrico alemán, próximamente deberíamos ver habilitado un servicio de mensajería por texto, como también videoconferencias.