MediaTek se alista para conquistar el segmento de los servidores

MediaTek se alista para conquistar el segmento de los servidores

por

Empresa planea expandir su línea de negocios, preparando 2 nuevos SoC ARM de 64 bits conformados por hasta 12 núcleos.

La reciente incursión de Qualcomm al segmento de los SoC ARM para micro-servidores, muestra las altas expectativas de oportunidades de negocio en este codiciado segmento. Anuncio que su encarnizado rival, MediaTek no puede dejar sin respuesta.

Aunque de momento no existe un comunicado oficial de MediaTek, donde anuncien su incursión al segmento de los SoC para servidores y supercomputadores, se ha descubierto que la empresa está trabajando en 2 nuevos SoC ARM de 64 bits (probablemente basados en ARMv8 de primera “Atlas” o de segunda “Maya” generación), conformados por 12 y 10 núcleos respectivamente.

Estos 2 nuevos “super-SoCs” de MediaTek, probablemente no ofrezcan muchos beneficios para el segmento de los Tablets y SmartPhones (en comparación con los actuales SoC con hasta 8 núcleos); por lo que se rumorea que podrían significar la incursión de MediaTek al competitivo segmento de los SoC para servidores.

El segmento de los SoC para servidores está dominado por empresas con impresionantes productos como ThunderX-CP de Cavium (48 núcleos ARM 64 bits) y X-Gene 3 “Skylark” de Applied Micro (64 núcleos ARM 64 bits de 2° generación “Maya”), ante los cuales MediaTek (así como otros recién llegados como Qualcomm y AMD) deberá competir de forma muy inteligente ofreciendo sólidas opciones de interconexión multi-SoC/nodo, a fin de compensar su “desventaja” en cuanto a integración (número de núcleos).

Link: MyDrivers.

También pueden comentar en nuestro foro.