Hardware

MediaTek ayudará a reducir el precio de los relojes inteligentes con su nuevo SoC

El MT2601 está diseñado para ser más eficiente energéticamente y en términos de costo de producción.

No todo el mundo adquiere un reloj inteligente con Android Wear al decidir que es mejor tener un teléfono que un pequeño dispositivo sujetado a la mano, esto porque el precio puede ser tan elevado como el de un smartphone convencional. El nuevo SoC MT2601 está listo para ser usado y pretende reducir el precio de los smartwatches sin afectar grandemente el rendimiento.

Este chip ARM utiliza 41.5% menos energía y componentes que sus competidores, diseñado para prolongar la vida de la batería y uso de los dispositivos vestibles. Se compone de un procesador Cortex-A7 de dos núcleos a 1.2GHz y GPU Mali-400 MP, el cual soporta pantallas qHD con resolución de hasta 960×540.

Entrará de lleno al mercado como alternativa al procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400, usado en la mayoría de los smartwatches y que es capaz de darle vida a un teléfono, como el Moto G, y una tablet, como la Galaxy Tab 4. El nuevo chip de MediaTek no llega al nivel de ese procesador, pero da la batalla suficiente para ganarse a los fabricantes de relojes inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos