Marriott no bloqueará redes Wi-Fi personales de sus clientes

Marriott no bloqueará redes Wi-Fi personales de sus clientes

La cadena hotelera dejará de bloquear redes Wi-Fi personales, como "MiFis".

A pesar de la petición que la cadena hotelera estadounidense hizo a la FCC para bloquear las redes Wi-Fi personales de sus clientes, Marriott emitió un comunicado en el que da a conocer su decisión de no concretar dicha acción, tras escuchar las críticas y opiniones de sus propios usuarios.

El argumento tras la solicitud a la FCC se basaba en el supuesto establecimiento de redes maliciosas desde sus dependencias, para evitar esto y darle una solución definitiva, el servicio se vería provisto por el mismo hotel.

Fue entonces cuando los huéspedes comenzaron a acusar a la cadena de querer cobrarles por el uso de Internet en sus instalaciones, y a pesar de que la empresa corrigió su declaración diciendo que sólo bloquearían las conexiones que vinieran desde los salones de eventos u otros espacios destinados a negocios y conferencias, las críticas han detenido la actitud de Marriott.

Cabe destacar que la censura a las redes personales de sus clientes estaba siendo aplicada por Marriott, lo que llevó a que el organismo norteamericano de regulación de comunicaciones demandara a la compañía hotelera en octubre de 2014 por más de USD $600.000 acusándolos de quebrantar la libre competencia en el campo de las conexiones móviles. Incluso  la FCC calificó de “inaceptable” la decisión del hotel de llevar a cabo bloqueo de redes personales.

A pesar de lo anterior, la petición al ente regulador por parte de la cadena sigue en marcha, según informó un vocero de la empresa de hospedaje, por lo que es posible que veamos más reacciones adversas con el paso de los días.