Nintendo Wii U

Mario Galaxy 2, Metroid Prime Trilogy y Punch Out! llegan en formato digital a Wii U

Los tres serán los primeros de varios y estarán a un precio muy conveniente en su ventana de lanzamiento.

Desde su nacimiento, la Wii U ha sido compatible con toda la librería de juegos de Wii; solo basta con poner el disco correspondiente, lanzar el Wii Mode en la consola y listo.

Sin embargo, eso va a cambiar en el futuro cuando Nintendo comience a vender algunos juegos de Wii en formato digital. Para ello habrá algunas modificaciones al software de Wii U y desde entonces no será necesario arrancar el Wii Mode, sino que los juegos se lanzarán directamente desde el menú principal. “Por este motivo no podíamos distribui juegos de Wii de manera digital en Wii U”, explicó Iwata en el reciente Nintendo Direct.

Los tres elegidos para comenzar la venta de juegos de Wii en digital serán Super Mario Galaxy 2 (disponible desde hoy 14 de enero), Punch Out! (22 de enero) y Metroid Prime Trilogy (29 de enero) y estarán a mitad de precio (USD $10) durante una semana después de su lanzamiento. Luego, costarán USD $20.

Además, los juegos compatibles con el Classic Controller de Wii se podrán jugar sin problemas con el Wii U GamePad.

Interesante movida de Nintendo en general, aunque se me hace un poco tardía considerando que la consola ya tiene más de dos años a la venta. Más vale tarde que nunca, dicen; yo no he jugado Mario Galaxy 2 y a ese precio de lanzamiento es una verdadera ganga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos