LTE-Advanced ha sido adoptada por 20 operadoras telefónicas en el mundo

LTE-Advanced ha sido adoptada por 20 operadoras telefónicas en el mundo

Ya estaría en desarrollo un posible sucesor del Cat. 6, a pesar de que éste aún no termina de implementarse en todo el mundo.

El estándar de transmisión de datos LTE-Advanced Cat. 6 está siendo utilizado en 15 países por 20 operadoras telefónicas alrededor del mundo, según indica un documento de Global mobile Suppliers Association (GSA), modelo que permite llegar a una velocidad de 300 Mbps en dispositivos móviles.

Los países que están ocupando actualmente esta tecnología, señala hoy Telecoms, son Australia, Austria, Estonia, Finlandia, Alemania, China (en Hong Kong), Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido. A los anteriores, según dice la GSA, se les suman otros 49 operadores en 31 países que han implementado este mismo sistema, pero en velocidades menores las que fluctúan siempre entre 110 a los 300 Mbps antes mencionados.

Alan Hadden, presidente de la GSA, señaló que en estos momentos se encuentran en desarrollo otros 22 sistemas en otras naciones, lo cual “significa que 42 operadores en total se encuentran invirtiendo en desplegar el LTE-Advanced de 300 Mbps en 24 países”.

Además de lo anterior, también se señaló que un futuro sucesor del Cat. 6, llamado por ahora Cat. 9, se encuentra en fase de prueba en Australia, Japón, Portugal, Catar, Turquía, Corea del Sur, Suiza, Emiratos Árabes y el Reino Unido. Este sistema sería capaz de alcanzar los 450 Mbps de descarga de datos, manteniendo los 50 Mbps de subida que hoy tiene su antecesor.