Internet

Los Simpson homenajearon a la revista Charlie Hebdo

Una más de las respuestas de apoyo hacia la publicación francesa.

Al finalizar el más reciente capítulo de Los Simpson, transmitido en la cadena televisiva Fox, se mostró una secuencia que rinde un pequeño homenaje a la revista francesa Charlie Hebdo.

El ataque terrorista adjudicado al grupo Al Qaeda en contra de esta revista de sátira política y religiosa ha provocado respuestas en un sinnúmero de medios y personalidades a nivel mundial.

En el caso de Los Simpson, al final del episodio “Bart’s Best Friend” —escrito por el productor y guionista estadounidense Judd Apatow— se muestra a Maggie sosteniendo un cartel que revela la leyenda “Je Suis Charlie Hebdo”.

Como bien apunta la publicación Time, la imagen de Maggie hace referencia a la obra pictórica de 1830 “La Libertad guiando al pueblo” del artista Eugène Delacroix. Esta pintura es de un valor sumamente poderoso para homenajear lo sucedido con Charlie Hebdo porque su creación se dio justamente para conmemorar la lucha del pueblo parisino en contra de Carlos X quien tenía intenciones determinantes de acabar con derechos ciudadanos, incluida la libertad de prensa, en la primera mitad del siglo XIX.

Será el próximo miércoles 14 de enero que Charlie Hebdo lance su primera edición después de los asesinatos perpetrados en sus oficinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos