Eventos

Los 10 artículos más compartidos del 2014 en Wayerless

Un año dominado por Apple y WhatsApp.

El 2014 se terminó y atrás quedó una infinidad de sucesos importantes que definirán el 2015 y los próximos años. Luego de revisar los mejores momentos del año y llevar a cabo los W aWards 2014, es momento de analizar cuáles fueron las noticias más compartidos por nuestros lectores. Comencemos.

10. Telegram logra casi 2 millones de nuevos usuarios en un día

Luego que WhatsApp sufriera una caída, el servicio de mensajería Telegram se echó a la bolsa dos millones de usuarios nuevos. El momento fue el indicado ya que la adquisición de WhatsApp por Facebook estaba fresca y muchos buscaban una alternativa para cambiarse. Las fallas del 22 de febrero fueron la gota que derramó el vaso.

9. Estudio revela que los usuarios de iPhone son más inteligentes

Un estudio realizado por la empresa Ladbrokes determinó que los usuarios de iPhone eran más inteligentes. Lo anterior basándose en una serie de preguntas en las que se tomaba el tiempo de respuesta. Los usuarios de iPhone contabilizaron los tiempos más bajos, mientras que BlackBerry ocupó el último puesto. Cabe mencionar que el estudio carece de validez científica y que no fueron consideradas marcas como Sony, Motorola o LG.

8. WhatsApp ahora informa cuando efectivamente leen tu mensaje

El apocalipsis llegó en noviembre para muchos. Ya no había excusas, nada de “Uy, no lo vi” ya que el doble check azul era indicativo de que los mensajes de WhatsApp habían sido leídos. Tan grande fue el suceso que miles se embarcaron en la búsqueda de tutoriales para deshabilitarlo. Más tarde WhatsApp liberaría una versión para Android en donde podría deshabilitarse “la doble palomita azul”.

7. Regulador de privacidad alemán pide dejar de usar WhatsApp

Cuando Facebook decidió comprar WhatsApp no solo se prendieron focos de alerta entre los consumidores, sino también en algunos gobiernos. En Alemania, el comisionado de privacidad de datos de la comunidad de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, aconsejó al público buscar alternativas más seguras para intercambiar mensajes. Thilo dijo que WhatsApp era inseguro y habñia tenido severos problemas de privacidad.

6. Tabla comparativa entre el iPhone 6 vs Androides recientes

Luego de que Apple anunciara de manera oficial el iPhone 6, muchos se preguntaban en qué lugar quedaba parado frente al resto de teléfonos con Android. En Wayerless hicimos una comparativa tomando otros modelos tope de línea como el Galaxy Note 4 y el Sony Xperia Z3. Los comentarios de los lectores no se hicieron esperar y resultó ser uno de los artículos más compartidos de septiembre y todo el 2014.

5. Apple Watch es el nuevo reloj inteligente de Apple

Uno de los momentos clave del evento de Apple en septiembre fue la presentación de su nuevo reloj inteligente Apple Watch. La empresa de Cupertino dedicó varios minutos a hablar de la tecnología y diseño del dispositivo vestible que lanzará este año. Seguimos a la espera de las especificaciones detalladas y el precio final.

4. WhatsApp te notificará si tu mensaje fue leído o no

Los primeros indicios del doble check azul ocurrieron en agosto, cuando se revelaron algunas frases de la aplicación que necesitaban traducirse al italiano. Aunque muchos se negaron a creerlo en un principio, la prueba resultó ser cierta ya que se trata de las palabras que pudimos ver en las versiones de WhatsApp liberadas en noviembre.

3. Condorito llega a LINE con su propia línea de stickers

¿Recuerdan a Condorito? Volvió, en forma de stickers. El famoso personaje chileno debutó en LINE con una linea de stickers y una cuenta oficial para estar enterado de lo que ocurre en Pelotillehue. Una de las estrategias de LINE para posicionarse en el mercado de América Latina fue crear stickers enfocados a la región. Luego de Condorito vimos la llegada de Juanes o los stickers de la Copa Mundial Brasil 2014.

2. Un iPhone 6 explota en el bolsillo de un usuario mientras andaba en bicicleta

Luego de los reportes de teléfonos doblados, Apple enfrentó un nuevo problema que fue ampliamente reportado por los medios y replicado por los lectores. Un iPhone 6 se quemó en el bolsillo de un usuario mientras paseaba en bicicleta. La víctima sufrió quemaduras en la pierna y a pesar que Apple salió a decir que todo estaba bien, estamos seguros que el afectado pensará dos veces antes de comprarse otro iPhone.

1. Facebook compra WhatsApp por más de USD$16.000 millones

Facebook soltó la bomba durante los primeros meses del 2014. Anunció que compraría WhatsApp por USD $19.000 millones, de los cuales USD $16.000 millones serían en efectivo. Hasta ahora la promesa de mantener operando a la empresa de modo independiente se ha mantenido. Fuera del doble check azul no hubo un cambio significativo. Se habla de una versión web y de llamadas de voz, sin embargo hasta ahora no hay nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos