Videojuegos

Los 10 artículos más compartidos del 2014 en Niubie

Desde juegos en televisores antiguas, intentos de suicidio y llamadas al S.W.A.T.

Durante el 2014 hubo muchas noticias y novedades de todo tipo, especialmente curiosidades, que ustedes se encargaron de compartir a través del mundo de la internets. La siguiente lista muestra los 10 artículos más compartidos del año y que recordamos a continuación:

10. Gonzalo Barrios, chileno campeón del Smash Bros. Invitational

Durante E3 2014, Nintendo realizó un torneo multitudinario de Super Smash Bros. que sirvió como presentación en público del juego. Los honores se los llevó Gonzalo Barrios, jugador chileno que se coronó en el evento como el mejor de todos y también como el primer campeón de un torneo “oficial” de este Smash Bros.

9. Rob Pardo: Videojuegos deberían ser deporte Olímpico

El ex-jefe creativo de Blizzard, Rob Pardo, cree que los videojuegos sin ningún problema podrían entrar en los juegos olímpicos, considerando el desarrollo de las habilidades de los mejores jugadores del orbe: reflejos muy rápidos y la velocidad mental para tomar decisiones en fracciones de segundo. Esto además abre el debate de lo que se considera como “deporte” y su ligazón (o no) con el esfuerzo físico.

8. Después de tres años logran hackear la 3DS

Tres años tuvieron que pasar para que la 3DS fuera “vulnerada” gracias a cierto exploit en un juego no muy popular. Esto no quiere decir que los juegos pirata están a la orden del día, pero sí permite correr en la consola aplicaciones no firmadas oficialmente, también conocidas como homebrew.

7. Así se ve GTA V en un televisor de 1973

¿Qué pasaría si conectamos un juego moderno a una televisión de hace cuatro décadas? Alguien lo quiso comprobar y los resultados son los esperados: todo en blanco y negro y con imágenes fuera de lugar o con partes que directamente no se ven. Los más hipsters así lo prefieren.

6. 25 años de Game Boy

Antes de la 3DS y la DS existió una cosa llamada Game Boy. En 2014 se cumplió un cuarto de siglo desde el lanzamiento de la portátil de Nintendo, que en su forma original parecía un ladrillo, tenía una pantalla verde y había que hacerla funcionar con cuatro baterías AA.

5. Así reaccionan quienes juegan P.T.

Nada mejor para anunciar un nuevo Silent Hill que con un avance bien terrorífico firmado por Konami, Kojima y el mismísimo Guillermo del Toro. P.T. fue solo un pequeño avance, pero lo suficientemente espantoso como para grabar las reacciones de los jugadores y ponerlos en un gracioso video. Es posible que la mayoría de los que lo probaron hayan terminado así.

4. Así reaccionan los adolescentes al conocer una NES

Para las nuevas generaciones, un control con solo dos botones de juego, sin gatilllos ni sticks de direcciones es una novedad. A varios muchachines los pusieron frente a una NES y un par de juegos de 8-bits y a todos les despertó curiosidad ver esos pixeles gigantes y esa consola gris con formas ultra cuadradas, lo mismo que su control.

3. The Internet Arcade, juegos de arcade en el navegador

A todos nos gusta perder el tiempo en el trabajo y que mejor si es con muchos juegos clásicos de arcade. Mejor aún: no mover un dedo para lanzar una nueva aplicación o bajar un emulador, sino simplemente abrir una nueva pestaña en el navegador. The Internet Archive lo logró con esta biblioteca de grandes clásicos de los salones de juego, ahora sin pagar un peso.

2. Jugador de Call of Duty pierde, llama al S.W.A.T.

A nadie le gusta perder y a nadie le gusta un mal perdedor, pero este señorito de New York superó todo lo visto hasta la fecha. Luego de perder repetidamente en Call of Duty, un muchacho no encontró nada mejor que enviar al S.W.A.T. a la casa de su verdugo, suplantando su identidad y “reconociendo” que había asesinado a un familiar.

1. Jugador de League of Legends destapa arreglo de partidos e intenta suicidarse

Con el surgimiento de los eSports como gran competición que reparte dinero, también llegó la trampa y las malas artes. Cheon Min-Ki reveló que se dejó perder en torneos oficiales para favorecer a un líder de equipo que estaba envuelto en apuestas ilegales. Sin poder soportar más la situación, Min-Ki dejó una carta y se lanzó desde un duodécimo piso, aunque solo terminó hospitalizado sin poder consumar su decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos