Ciencia

Los hombres que se toman más selfies son más propensos a ser psicópatas

Una persona altamente social puede esconder algo altamente antisocial, revela un nuevo estudio de la Universidad de Ohio.

La Universidad de Ohio anunció los resultados de uno de sus últimos estudios, efectuado por Jesse Fox y que será publicado en el journal Personality and Individual differences, el cual se encargó de vincular las selfies con dos características antisociales. Resulta que hay una correlación entre los hombres que se toman más selfies y las postean y el narcisismo y la psicopatía; entonces, quienes editaban sus selfies antes de subirlas tenían un componente aún mayor de narcisismo.

Aunque suena bastante obvio que una persona que se dedica a difundir fotos de sí misma cuidadosamente tomadas para tener el mejor ángulo y la mejor fuente de luz a fin de evitar que se les vea tan grande la nariz, los resultados son ligeramente contradictorios con lo que nos diría la experiencia. Sí, existe un componente social ―el narcisista―, pero se encuentra también el componente antisocial de ambos rasgos de la personalidad.

Además, ambos son parte de la tríada oscura, un grupo de rasgos de personalidad relacionadas directamente con un estilo de personalidad manipulador y antisocial.  Y aunque el estudio original no incluye mujeres, todo parece apuntar a que los mismos resultados se pueden aplicar independientemente del sexo; no es de sorprendernos que la manera en que escogemos presentarnos en la Internet revele mucho de quienes somos realmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos