LG y HTC apoyarán a Samsung en la pelea legal contra Apple

LG y HTC apoyarán a Samsung en la pelea legal contra Apple

De esta manera se unen a Google que también apoya a los surcoreanos.

Esta historia la vengo escribiendo hace años y hoy vuelvo a comentar sobre la eterna batalla legal que tienen Samsung y Apple por una violación de patentes, ya que la firma surcoreana ha recibido el inesperado apoyo de otros dos fabricantes.

Podrán ser rivales en casi todo, pero cuando otro fabricante les ataca su negocio, todos se unen para defender lo suyo. Ese es el caso de Samsung, el que ha recibido el apoyo de los fabricantes LG y HTC, sumándose a Google, para poder luchar contra una serie de demandas que Apple interpuso contra los surcoreanos hace un par de años atrás, según informa el sitio FOSS Patents.

Es así como HTC y LG se juntarán y declararán a favor de Samsung en todos los procedimientos legales. De hecho, pidieron permiso al Circuito Federal en conjunto con los fabricantes SAP, Red Hat y Rackspace para firmar el Amicus curiae, el que consiste en una presentación que se realiza por terceros que son ajenos a un litigio para ofrecer voluntariamente sus opiniones en este tipo de procesos.

Pero, ¿por qué estos fabricantes le dan su apoyo a Samsung? Básicamente porque la batalla legal que tienen los surcoreanos con Apple podría afectar directamente a otros fabricantes que vendan dispositivos basados en Android. Por lo mismo, prefieren aliarse con Samsung para defender “lo suyo”.

¿Se acercará el fin de esta historia que lleva años? Esperamos que este año finalmente se termine esta batalla legal.