Hardware

Lenovo lanza el ultraportátil LaVie Z de sólo 435 gramos #CES2015

Un ultrabook de 13.3 pulgadas que pesa casi lo mismo que un iPad y menos que un MacBook Air.

Lenovo, en colaboración con NEC, ha presentado una agradable rareza: un ultrabook cuyo principal mérito es que es tan ligero como un iPad. El nuevo Lenovo LaVie Z tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y un teclado completo con trackpad y por alguna extraña magia, se ha logrado rebajar el peso a sólo 453 gramos; además, su tamaño es uno de los más absurdos del mercado, pues sólo tiene 16,9 milímetros de grosor.

PUBLICIDAD

LaVie Z no se priva de características: incluye procesadores de quinta generación Intel Core i5 o i7, una pantalla de 13.1 pulgadas LED que en una edición es táctil. El procesador gráfico es el integrado del procesador, pero no esperes jugar con este portátil. Tiene 4 GB u 8 GB de memoria RAM, una memoria SSD de 128 GB, dos puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y una webcam de 720p.

¿Cómo es posible que sea tan extremadamente ligero? El truco está en la pantalla, que elimina el cristal y usa láminas plásticas. También se ha rebajado la batería, de la cual se asegura que soporta hasta 7 horas de uso, aunque hay que comprobarlo antes de creerlo. En el caso de su construcción, usa una aleación de magnesio y litio que lo convierte en esto, en un portátil de 13 pulgadas que de verdad se merece estar en la categoría ultraportátil.

Costará USD $1.300 y estará disponible en mayo.

Tags

Lo Último