Hardware

Lectores de huellas dactilares en notebooks vendrán ocultos bajo la superficie del trackpad #CES2015

A diferencia de las soluciones tradicionales, el usuario no se dará cuenta de su presencia.

Esto no es novedad para nadie: hace tiempo que muchos notebooks vienen con lectores de huellas dactilares integrados, permitiendo al usuario identificarse para iniciar sesión en el equipo (y poco más que eso). Sin embargo, ¿cómo sería si dichos lectores viniesen ocultos bajo la superficie del trackpad?

PUBLICIDAD

Synaptics, la compañía que fabrica la mayor cantidad de superficies táctiles para controlar el mouse en notebooks y que sirve a numerosas marcas como Acer, Apple, Dell, Lenovo y más, comunicó recientemente que su modelo de sensor de huellas llamado SecurePad podrá ser integrado de varias formas según el antojo del fabricante, incluyendo una variante que permite esconderlo bajo la superficie y pasar desapercibido para el ojo humano.

La tecnología ya está disponible para ser integrada en los portátiles del año 2015, por lo que será cosa de tiempo antes de ver trackpads que a simple vista son una única superficie táctil, pero que bajo el capó esconden un lector de huellas dactilares. ¿Masificará esto su uso en los PC tradicionales? Si consideramos su auge en el mundo de los teléfonos móviles, es muy posible, aunque falta ver más aplicaciones novedosas en el ámbito del software para Windows, OS X y Linux.

Tags

Lo Último